Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Buendia Acevedo, WilliamRincón Silva, Edgar Alexander2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18794Descripción de las características y cambios en las tendencias publicitarias en la época, en su relación con el uso de imágenes y textos en los anuncios de la publicidad. Reconstrucción del modelo femenino de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX a partir de estudios historiográficos, como punto de referencia para identificar la relevancia de los cambios y continuidades de los modelos y roles femeninos difundidos en la época de estudio (1920 – 1940). Presentación del modelo corporal femenino difundido a través de las imágenes y los textos de los anuncios publicitarios de la prensa Bumanguesa de 1920 a 1940; y estudio de la relación mujer y belleza propuesta por la publicidad; incluyendo el análisis de los diversos cambios y continuidades relacionados con el arreglo, cuidado y presentación del cuerpo femenino frente al modelo femenino de inicios de siglo. Exposición de los roles, prácticas y espacios difundidos como femeninos en la publicidad de la época y el significado de las continuidades o cambios que pudieron suponer los mismos frente a los ideales de mujer y feminidad de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, así como la consideración sobre la relación mujer-enfermedad establecida en el entorno publicitario local y las posibles desigualdades entre hombres y mujeres implícitas en las representaciones publicitarias.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MujerFeminidadPublicidadModelos FemeninosPrensa bumanguesaroles femeninos.Mujer y feminidad en la publicidad de la prensa bumanguesa 1920-1940Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWomenFemininityPublicityFeminine models“bumanguesa” pressfeminine roles.Women and femininity in the bumanguesafl press advertising: 1920 œ 1940info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)