Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-06-072022-06-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10581El objetivo del texto es exponer algunas de las ambigüedades de Aristóteles sobre el lugar que la imaginación ocupa en su concepción del alma. Además, el texto presenta un terreno conceptual sobre el cual podrían ser resueltas. En la primera parte, el texto ilustra tales ambigüedades. En la segunda el texto sugiere que todas ellas deben ser comprendidas y eventualmente resueltas sobre la base de un problema mayor, a saber, el problema de las partes del alma. En este sentido, el texto describe lo que se ha llamado “la complejidad holística del alma” y la propone como un aspecto de la concepción aristotélica del alma que podría resultar muy útil para desarrollar una mejor comprensión del concepto aristotélico de imaginación.The aim of this text is to expose some of Aristotle’s ambiguities about the place of imagination in his conception of the soul. Furthermore, the text presents a ground on which they might be solved. In the first part, it illustrates the ambiguities, and indicates Aristotle’s awareness of it. In the second part it suggests that those ambiguities have to be understood and eventually solved in the field of a major conundrum, namely, the impasse about the parts of the soul. In this sense, it describes what I call soul’s holistic complexity, and proposes it as an aspect of Aristotle’s conception of the soul that might be useful in order to have a better understanding of Aristotle’s concept of imagination.application/pdfDerechos de autor 2010 Javier Aguirre Romaninfo:eu-repo/semantics/openAccessalmacomplejidad holísticaimaginaciónsoulholistic complexityimaginationSoul's holistic complexity and the place of the imagination in Aristotle's conception of the soulLa complejidad holística del alma y el lugar de la imaginación en la concepción aristotélica del almainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)