Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Longoni Torti, Bruno AndrésVillamizar Abril, Diana Marcela2022-04-012022-04-0120212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9370Este informe final corresponde al trabajo de grado realizado en la Maestría en Didáctica de la Lengua, de la Universidad Industrial de Santander. Es el resultado de una intervención didáctica que se propone fortalecer la competencia argumentativa escrita a partir de la lectura y el análisis de textos dramatúrgicos y pretende superar necesidades de aprendizaje en argumentación de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Agustiniano Floridablanca, en Santander (Colombia). De esta forma, se plantea el diseño y la implementación de una secuencia didáctica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes en torno de la argumentación escrita con base en textos dramatúrgi-cos. Este documento presenta los postulados teóricos y la metodología de investigación que rigen la planificación de las actividades y las estrategias didácticas consideradas en el diseño y posterior implementación en aula virtual de la secuencia didáctica. Así, en cuanto al componente pedagó-gico, este proyecto se enmarca en la teoría constructivista del aprendizaje. Además, con relación a los fundamentos disciplinares, se recurre a aportes teóricos sobre la argumentación desde la dia-léctica pragmática (Frans H. van Eemeren y Rob Grootendorst), el género dramatúrgico (Patrice Pavis y Jesús González Maestro) y el modelo de educación sincrónica a distancia (Lorenzo García Aretio).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBásica secundariaCompetencia argumentativaEducación sincrónica a distanciaSecuencia didácticaTextos dramatúrgicosIntervención didáctica para fortalecer la competencia argumentativa escrita de estudiantes de séptimo grado de educación básica, a partir de la dramaturgia, en una institución privada de Floridablanca, SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSecondary SchoolArgumentative CompetenceSynchronous Distance LearningDidactic SequenceDramatic LiteratureDidactic intervention for consolidate written argumentative competence of seventh graders, from dramaturgy, at a private school in Floridablanca, Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)