Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)Buelvas Moya, Homer ArmandoMatajira Jhan Carlos2025-02-212025-02-212025-02-152025-02-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45048En el presente documento, se plantean las siguientes herramientas: un documento con teoría básica para repaso, un banco de ejercicios enfocados en la ingeniería civil y publicación de videos recopilatorios de ejercicios realizados en los últimos periodos académicos. Así mismo, en el marco de esta práctica pedagógica, se creó un aula virtual que permite a los estudiantes acceder de manera directa, fácil y rápida a todo el material complementario. En este espacio, se encuentran disponibles los resúmenes teóricos, la bibliografía, los ejercicios resueltos, videos explicativos y software recomendados, consolidándose como una plataforma integral para apoyar el aprendizaje y mejorar las competencias en la asignatura de Estática. Finalmente, se llevó a cabo una encuesta de satisfacción dirigida a los estudiantes, cuyos resultados reflejaron una alta valoración hacia las herramientas proporcionadas. La mayoría de los estudiantes destacó la utilidad del documento de ejercicios resueltos paso a paso y los videos explicativos, calificándolos como recursos clave para fortalecer su comprensión de la asignatura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de un documento de apoyo pedagógico para fortalecer las competencias para la asignatura estática de la escuela de ingeniería civil de la uisUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDevelopment of a pedagogical support document to strengthen competencies for the statics course at the uis school of civil engineeringhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)