Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Roa, Cesar AgustoMendez Villamizar, Janeth Rocio2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13789DEL CONTENIDO La educación es el camino que puede conducir al ser humano a generar igualdad social y crecimiento económico, esto con el fin de obtener mejores oportunidades para todos1. En este sentido, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las concepciones, fortalezas, limitaciones y posibilidades de mejora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, para la implementación de la Jornada Única, desde la perspectiva de los estudiantes. El enfoque desde el cual se abordó la investigación fue cualitativo, con un diseño etnográfico, el cual permitió conocer la realidad de la problemática que se estaba abordando a través de los aportes realizados por la comunidad estudiantil, además surgieron propuestas por parte de los mismos, que pueden contribuir con la mejora de aspectos relacionados con la Jornada. Los resultados de la investigación dejan ver desde las voces de los estudiantes de un lado su sentido e identidad normalista, y por otro lado, la percepción que tienen respecto a las fortalezas, limitaciones y posibilidades de mejora de su institución para el ofrecimiento de la Jornada Única. La investigación aporta a la entidad educativa un referente sobre el sentir y pensar de los educandos respecto a la Jornada Única, con la cual se hacen partícipes del proceso que se llevará a cabo. ______________________application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónCalidad EducativaGestión EscolarActores EducativosJornada Única.Fortalezas, limitaciones y posibilidades de mejora de la escuela normal superior de bucaramanga para la implementacion de la jornada unica desde la perspectiva de los estudiantesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEducationEducational QualitySchool ManagementEducational ActorsSingle Day.Strengths, limitations and possibilities of improvement of the normal superior school of bucaramanga for the implementation of the unique day from the perspective of the studentshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)