Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Franco Serrano, José ManuelEsteban Bohórquez, Karol Dahianna2024-04-152024-04-152024-03-012024-03-01https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42284En la práctica social a través de la participación en el programa "Viva la Escuela" propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a lo largo de la experiencia se buscó disminuir las brechas de aprendizaje de los niños y niñas pertenecientes a la educación rural. Es así como en la Sede Santa Bárbara perteneciente a la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque Boyacá, se implementaron estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje dialógico, contribuyendo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en pro de mejorar el proceso lectoescritor de los mismos; a través del desarrollo de Acciones Educativas Exitosas (AEE) tales como: Tertulias, Grupos interactivos y Extensiones del tiempo de aprendizaje para que se diera un mejoramiento en las competencias comunicativas y resolución de problemas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónAprendizaje dialógicoActuaciones educativas de éxitoProceso de lectoescrituraIncidencia de las estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje dialógico en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de la Institución Educativa San Pedro Claver – sede Santa Bárbara en el municipio de Chitaraque – BoyacáUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEducationDialogical LearningSuccessful Educational ActionsLiteracy ProcessIncidence of Pedagogical Strategies Based on Dialogical Learning in the Reading and Writing Process of the Students of the San Pedro Claver Educational Institution – Santa Bárbara Campus in the Municipality of Chitaraque – Boyacáhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)