Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cárdenas Fontecha, José AntonioCamargo Arias, Daniela Alejandra2023-08-232023-08-232023-08-222023-08-22https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14976Se observa una tendencia creciente en la industria fitness debido a la necesitad del mercado por cuidar su aspecto físico y su salud. Es por ello que la oportunidad de negocio cuanta con una amplia oferta por suplir. El análisis de mercado ha revelado una demanda creciente de servicios de fitness en la zona objetivo. Se ha identificado un público objetivo clave, incluyendo personas que realizan actividad física ya se alimentan de forma saludable como personas que se alimentan fuera del hogar de forma constante y buscan una opción de adquirir alimentos de forma fácil, rápida y asequible. Además, se han identificado competidores directos e indirectos y se han desarrollado estrategias para diferenciarse y destacar en el mercado. La propuesta de valor del gimnasio se basa en ofrecer el servicio de entrenamiento de la mano con la posibilidad de adquirir alimentos por medio del sistema drive-thru. Garantizando optimización del tiempo y recursos. La estrategia de marketing se centrará en la promoción del gimnasio a través de una combinación de tácticas tradicionales y digitales. Se utilizarán canales de marketing como redes sociales, publicidad en línea, marketing de contenidos para aumentar la visibilidad y atraer a nuevos miembros. Además, se implementará un programa de referidos para fomentar el crecimiento orgánico de la base de clientes. El análisis financiero ha demostrado la viabilidad económica del gimnasio, con proyecciones de ingresos basadas en una combinación de membresías y adquisición de alimentos por medio del drive thru. Se han identificado los costos operativos y se ha desarrollado un plan para mantenerlos bajo control y optimizar la rentabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negociosGymEmprendimientoNutriciónDrive ThruFitnessSaludableBucaramangaPlan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento y preparación física con acceso a Drive Thru (Auto-Servicio de alimentos saludables) en la ciudad de Bucaramanga.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBusiness planGymEntrepreneurshipNutritionDrive ThruFitnessHealthyBucaramangaBusiness plan for the creation of a conditioning and physical preparation center with access to Drive Thru (Healthy Food Self-Service) in the city of Bucaramanga.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)