Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ojeda Avellaneda, Ana CeciliaVanegas Athias, Beatriz2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20471A lo largo del diagnostico, propuesta y aplicación del proyecto la crónica periodística, texto esencial para desarrollar competencias lectoescriturafl, hemos pretendido llevar a estudiantes de séptimo y octavo grado de la Fundación Colegio UIS a hacer de la lectura y la escritura una experiencia rigurosa, pero agradable, realizada en contexto. De esta manera la crónica periodística, texto que descubre y redescubre al mundo, porque es un rostro de la realidad inmediata, la cara cotidiana de los pueblos, nos ha sido esencial en la adquisición de la identidad lingüística y vital de los estudiantes artífices del proyecto. Es decir, los jóvenes lectores y creadores de crónicas en el marco de un taller de lectura y escritura se han iniciado en el proceso de consecución de un tono de escritura propio. Ellos han leído y escrito crónicas para acercase a la vida, en la conciencia de respetar la lengua materna y valorar a los seres y hechos que están más allá mas acá de los sitios habitados por ellos, en una contundente revaloración de los otros, esto es, los semejantes y los diferentes.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Taller de lectoescrituraCrónica periodísticaIdentidad lingüísticaPromoción de lecturaOtredad.La crónica periodística texto esencial para desarrollar competencias en lectoescrituraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWrite-read™s workshopJournalistic chronicleLinguistic identityReading™s promotionOtherness.The journalistic chronicle, essential text to develop competitions in lectoescritura*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)