Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-06-072022-06-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10760El propósito de este breve artículo es el de analizar qué dijo Hobbes sobre la sedición en sus textos políticos. Intentaremos hacerlo en tres secciones diferentes: en la primera, veremos cuáles son las causas que pueden provocar una sedición; y luego, en la segunda, cuáles son las características de aquellos que quieren comenzar una revolución y alcanzar exitosamente su meta. Finalmente, como conclusión, veremos que la única manera de neutralizar la sedición es desarrollando la educación ciudadana.The aim of this brief work is to analyze what Hobbes said about sedition in his political works. We will try to do it in three different sections: in the first one, we will see which are the ingredients that can cause sedition; and then, in the second, which are the characteristics of those who want to start a revolution and to achieve their goal. Finally, as conclusion, we’ll see that the only way to neutralize sedition is developing the citizenship education.application/pdftext/htmltext/xmlDerechos de autor 2016 Revista Filosofía UISinfo:eu-repo/semantics/openAccessThomas Hobbeshistoria de la filosofía modernahistoria de la filosofía política modernaeducación ciudadanasediciónThomas Hobbeshistory of modern philosophyhistory of modern political philosophycitizenship educationseditionThomas Hobbes: sedition and its neutralization by the citizenship educationThomas Hobbes: La sedición y su neutralización mediante la educación ciudadanainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)