Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaMorantes Puello, Yoisy Tatiana2023-04-1720232023-04-1720192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14238La educación superior Colombiana, desde sus inicios, ha unido sus esfuerzos en pro de la formación de profesionales íntegros, competentes y con destrezas que le faciliten adaptabilidad y movilidad en diferentes ámbitos del vivir del individuo; caracterizado por sus constantes cambios. Así pues, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera juega un papel crucial en dicha formación y se convierte en un reto permanente para los docentes y universidades, entes encargados de ofrecer dinámicas y procedimientos innovadores que potencialicen el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés de los futuros profesionales. No obstante, lograr un avance y aprendizaje significativo en otro idioma en los estudiantes universitarios colombianos no es tarea sencilla, puesto que es necesario saber cómo afrontar la variedad de pormenores propios de un proceso de aprendizaje como por ejemplo; la variedad de estilos de aprendizajes en un solo grupo de estudiantes, los recursos disponibles a lo largo del sendero, la motivación, interés y tiempo que el estudiante dedique a dicho aprendizaje y por último, pero no menos importante, el conocimiento previo del aprendiz acerca de su lengua materna que, para el desarrollo de esta monografía, se considera esencial. Por consiguiente, el presente trabajo busca proponer la estructura micro curricular de un programa acelerado de aprendizaje que permita a estudiantes de universitarios de primer año académico, afianzar, comprender y valorar los conocimientos básicos gramaticales de su lengua materna (español), desde la perspectiva del pensamiento sistémico, con el objetivo de aprovechar dichos conocimientos para el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia DidácticaAprendizaje AceleradoLengua MaternaIdioma ExtranjeroContexto Universitario.Diseño de una estrategia didactica para el afianzamiento de conocimientos basicos gramaticales de la lengua materna (español) requeridos para el proceso de aprendizaje de una segunda lengua (ingles como lengua extranjera) en el contexto universitarioUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDidactic Strategy Accelerated LearningMother TongueForeign LanguageUniversity Context.Designing of a didactic strategy for the consolidation of the basic grammatical knowledge of the mother tongue (spanish) required for a second language learning process (english as a foreign language) in a university context.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)