Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Barrero Perez, Jaime GuillermoChacon Velasco, Jorge LuisHiguera Portilla, Jorge Eduardo2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19021Este proyecto pretende implementar una metodología rápida de diagnóstico en motores de combustión interna que propicie la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas de análisis de tipo no invasivo para detectar fallos de combustión y compresión mediante la medición de las variaciones de la velocidad angular. El desarrollo de esta técnica permite efectuar un diagnóstico preeliminar evitando gastos adicionales en la metodología de inspección y mantenimiento especialmente en el área del transporte urbano de pasajeros, el cual es uno de los sectores económicas que actualmente requiere de políticas de innovación y mejoramiento en la calidad de servicio debido a una deficiencia en la implementación de programas adecuados de mantenimiento predictivo. Esta metodología de investigación puede tener aplicación práctica en la industria automotriz beneficiando el desarrollo tecnológico regional y nacional, fomentando la investigación interdisciplinaria en la Universidad Industrial de Santander.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motor Diesel Variación de la velocidad angular Procesamiento digital de señales Bus Universal SerialUSB Tarjeta de adquisición de datosDiagnóstico de fallos en motores térmicos alternativos mediante el análisis de las fluctuaciones de la velocidad angularUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInternal combustion engine Diesel engine Digital signal processing Angular velocity fluctuation Universal Serial BusUSB Data acquisition card Plug & Play LabviewDiagnosis of faults in internal combustion engines by the analyzes of angular velocity variationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)