Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Viviescas Jaimes, ÁlvaroParra Gomez, Edgar EduardoZea Acevedo, Mayra Alejandra2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35251El crecimiento poblacional, así como el crecimiento geográfico y la expansión territorial han promovido el crecimiento de la infraestructura vial en el país, el cual cuenta con un número significativo de puentes que salvaguardan grandes luces debido al relieve montañoso del país. Esto ha impulsado la construcción masiva de puentes por el método de voladizos sucesivos en las últimas décadas, el cual ha dado una solución propicia a la construcción en zonas de difícil acceso. Este sistema constructivo ha sido implementado desde la década de los 70, y a lo largo del tiempo, se han estudiado diversas formas de mejorar su comportamiento estructural, para reducir con ellos los impactos de daños sobre la misma. Debido al impacto que ha tenido esta construcción, la ingeniería en Colombia ha fijado su atención en el estudio de las patologías más frecuentes presentada por funcionamiento o por la misma construcción de la estructura y a las técnicas de rehabilitación adecuadas para recuperar o reforzar la estructura. De esta manera, se hace un compilado de las principales patologías y tipos de fallas que se han presentan en las estructuras de puentes con tipología viga-cajón construidos por avance en voladizo, alrededor del mundo. Identificando igualmente los procesos de rehabilitación más usados.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PatologíaViga CajónConcretoAceroVoladizoIn Situ.Estudio de las principales patologías y técnicas de reforzamiento para puentes en concreto postensado construidos por avance en voladizos sucesivos fundidos in situUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe population growthdemographic growth and territorial expansion boosted the road infrastructure development in Colombia. Due to the mountainous terrainColombia has a significant amount of bridges that safeguard long spans. In recent periodsbox girder cantilever bridge system has increased in areas difficult to access. structural behavior of box girder cantilever bridge systemreducing the damages over the structure. In Colombiathe engineers are studying the most popular pathologies caused by the use or the construction of the structure. Alsothe adequate techniques for restoration and strengthen of the structure. For these reasonsthe document compiles the main pathologies and type of failures presented in the construction of bridges with topology box girder cantilever bridge. Alsoidentifying the most common process of rehabilitation.Pathology, Box Girder, Concrete, Steel, Cantilever In Situ.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)