Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Yañez Canal, GabrielRojas Celis, Carolina2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21711En el campo de la educación matemática, el tema de las concepciones de los docentes sobre lo que enseñan es importante, pues es claro que, la forma como aquel conciba un concepto y aun la misma Matemática, influirá de forma relevante en el aprendizaje del estudiante. Así, este trabajo de grado está basado en un estudio de caso acerca de la forma como el docente de matemáticas puede reconstruir el concepto de derivada a partir de un curso abordado desde la resolución problemas, con el fin de evaluar la transformación que se produjo. Basados en un trabajo doctoral de Badillo (2003), se clasificaron a algunos profesores según la teoría APOE, en los niveles de comprensión del concepto de derivada antes de comenzar el curso, durante el desarrollo del curso y al finalizarlo con el fin de evaluar la reconstrucción del concepto en cada uno de ellos. Como conclusiones a esteapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Concepto de derivadaConcepción de derivadaReconstrucción concepto derivada.Reconstrucción del concepto derivada en docentes de matemáticasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDerivative conceptDerivative conceptionDerivative concept reconstructionReconstruction of derivatives concept in math teachersinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)