Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-ND 2.5 CO)Rojas Villamizar, María EugeniaZúñiga Uribe, Deisy JohannaDuarte Arley, Óscar Arley2024-07-312024-07-312024-07-032024-07-03https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43687Este estudio explora la percepción de los estudiantes de décimo grado con respecto a sus experiencias en un ERT en comparación con los contextos tradicionales para identificar la efectividad en la enseñanza del idioma en términos de interacción, flexibilidad académica y accesibilidad a los recursos en el año escolar 2023. Empleando un diseño de investigación cuantitativo que siguió un enfoque causal-comparativo para analizar las conexiones descriptivas y estadísticas sobre las percepciones de la eficacia del aprendizaje, comparando ambas modalidades. Los resultados revelan la importancia equitativa que integre y promueva los aportes sociales, afectivos y cognitivos mediante la incorporación y adaptación de herramientas en los contextos de aprendizaje, el fortalecimiento de la interacción continua, la accesibilidad a recursos significativos, y la flexibilidad para ser alumnos activos en la promoción de logros académicos efectivos. Por lo tanto, proporcionar información valiosa al sector educativo mediante la identificación de retos, inconvenientes y avances afrontados en la modalidad ERE, comparándolos con entornos tradicionales, reconociendo y apreciando las contribuciones brindadas en la adaptación de estrategias mediante su identificación para combinar aspectos positivos en los contextos, fomentando así una versión óptima de aprendizaje de idiomas.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessEfectividadEnseñanza de inglésModalidades ERE y PresencialThe Effectiveness of Emergency Remote Teaching (ERT) vs. Face-to-Face Instruction: A Student Perspective on Interaction, Academic Flexibility, and Resource Access in an English Language Class in 2023Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEffectivenessERTFace-to-face modalityLanguage English TeachingThe Effectiveness of Emergency Remote Teaching (ERT) vs. Face-to-Face Instruction: A Student Perspective on Interaction, Academic Flexibility, and Resource Access in an English Language Class in 2023http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)