Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Uribe Enciso, Olga LucíaRodríguez Moreno, Leidy Carolina2024-05-072024-05-072024-04-302024-04-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42328La presente investigación tiene como objetivo reportar un proyecto que fomenta la interacción oral a través de la gamificación en estudiantes de octavo grado del Colegio de la Presentación de Piedecuesta. Para lograrlo, se diseñó e implementó una secuencia didáctica que incluye lingüística y gamificación para promover la interacción oral. Metodológicamente se utilizó un enfoque mixto para procesar e implementar actividades previamente diseñadas y observarlas en su contexto natural, lo que se considera un estudio descriptivo. Como instrumentos se destaca el uso de la observación participante, que incluye un diario del docente del cual el investigador recopiló datos durante el transcurso de las actividades; además, dos pruebas, a saber, pre-test y pos-test, y, por último, un grupo focal. En términos de resultados, la gamificación ha demostrado su potencial para mejorar significativamente la interacción y la producción oral en el aprendizaje del idioma inglés, El uso de la gamificación, que implica la integración de elementos del juego en contextos de juego familiares, demuestra ser un enfoque prometedor en entornos educativos y ofrece una amplia gama de beneficios. En conclusión, se logró comprender en detalle la dinámica de la implementación de actividades y el ejercicio de la gamificación tanto en lo que respecta a la producción oral como a la interacción oral de los estudiantes.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificaciónInteracción oralIntervención didácticaFluidezDidactic intervention to foster the oral interaction implementing gamificationUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGamificationOral InteractionDidactic InterventionFluencyDidactic intervention to foster the oral interaction implementing gamificationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)