Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Goméz Flórez, Luis CarlosMaldonado Suárez, Marly YuliethMedina Reatiga, Iveth Adriana2024-08-232024-08-232024-08-222024-08-22https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/43857La atención eficiente de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) es crucial para el equipo de Soporte de Clientes de la Electrificadora de Santander S.A. (ESSA), impactando directamente la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa. La ESSA enfrenta el desafío de manejar un gran volumen de PQR recibidas a través de sus canales de atención, garantizando su resolución dentro de los plazos legales. El proyecto de grado titulado "Mantenimiento de MECYS y Automatización de Procesos en la ESSA" aborda este reto mejorando y actualizando el Módulo Ejecutivo de Control y Seguimiento (MECYS) y desarrollando bots para automatizar procesos en el equipo de soporte de clientes. Se rediseñó la plataforma MECYS para optimizar la organización y visualización de datos, y se crearon bots utilizando las herramientas de Power Platform de Microsoft para automatizar tareas repetitivas. Esto libera tiempo para actividades más críticas y mejora la precisión en la gestión de PQR. Además, se construyó un dashboard en Power BI para facilitar el seguimiento y análisis de estas solicitudes y los costos asociados. sLas conclusiones del estudio destacan la importancia de la automatización en la gestión de procesos y su impacto positivo en la productividad y la satisfacción del cliente, optimizando los tiempos de respuesta y asegurando mayor precisión en el manejo de datos, mejorando sustancialmente la calidad del servicio ofrecido por ESSA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutomatizaciónMECYSESSAPower PlatformPQRMantenimiento del módulo ejecutivo de control y seguimiento (MECYS) y mejora de bots para la automatización de procesos en el equipo de soporte clientes del área de gestión comercial de la Electrificadora de Santander S.A -ESSA-.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAutomationMECYSESSAPower PlatformPQRMaintenance of the Executive Control and Monitoring Module (MECYS) and Enhancement of Bots for Process Automation in the Customer Support Team of the Commercial Management Area at Electrificadora de Santander S.A. -ESSA-http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)