Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Becerra Ardila, Luis EduardoBríñez Castro, Alex ArturoCalderón Pinzón, Fabián Andrés2022-06-032022-06-032022-05-092022-05-09https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10533La finalidad de este documento de trabajo de grado es llegar a aportar en el mejoramiento de los pedidos despachados que genera la empresa MERCADO Y PLAZA S.A.S. a partir del análisis y puesta en marcha de propuestas en cada uno de los procesos involucrados previo a la entrega al cliente final. En primera instancia, se realizó un diagnóstico para revisar el estado actual de los procesos de recepción de mercancía, almacenamiento, alistamiento, despachos y entregas final a partir de las entrevistas con el personal involucrado en cada área, datos recopilados por el autor del proyecto, datos suministrados por la misma empresa y aplicación de herramientas diagnósticas que permitieron identificar las oportunidades de mejora para empezar a trabajar en ellas. A partir de esta valoración inicial, se diseñaron y socializaron unas propuestas de mejora a los directivos y personal encargado de cada área con el fin de ejecutarlas para aportar a la solución de los problemas encontrados en el diagnóstico, aquí se hizo uso de herramientas ofimáticas para el control de procesos, indicadores y nuevas configuraciones en la bodega a partir de lo que ya estaba establecido. Todas las propuestas fueron organizadas e implementadas a partir de un plan de trabajo que permitió durante su ejecución permear alternativas de mejora en los procesos, en la productividad de los colaboradores y finalmente en la misma satisfacción del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLogísticaAlistamientoÚltima MillaInventarioPlan de MejoramientoProcesosMejoramiento de procesos logísticos en última milla para la empresa Mercado y Plaza S.A.S.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLogisticsPickingLast MileInventoryImprovement PlanProcessesImprovement of logistics processes in the last mile for the company Mercado y Plaza S.A.S.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)