Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbelaez de Moncaleano, RubyDuran Salas, Fabio2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22647Los cambios sociales hoy día son continuos, acelerados e inevitables; por tal motivo, los docentes universitarios debemos estar preparados para dichos cambios, y para eso nuestra labor docente también debe estar en continuo progreso; estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías, viviendo en paralelo con la sociedad de la información y en lo posible, continuar con una preparación académica, y es así como mejoramos nuestras prácticas docentes teniendo como fin atender los requerimientos de la sociedad que cada vez demanda mas educación para su progreso. Esta monografía contiene seis escritos que van desde cómo la investigación puede hacer parte del proceso de formación del estudiante universitario hasta los errores mas frecuentes que cometemos los docentes al evaluar el aprendizaje de nuestros aprendices, pasando por la formación integral basada en competencias; incluyendo las teorías constructivistas de Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel plasmados en una propuesta para aplicar en el aula de clases en la asignatura Calculo I. Estos escritos se hicieron con un fin reflexivo y están dirigidos a cualquier docente, en especial de matemáticas, que quiera cambiar sus prácticas pedagógicas en el salón de clases, con un componente analítico-reflexivo tanto para el docente como mediador y tanto para el aprendiz como autodidacta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InvestigaciónFormación IntegralFormación Basada En CompetenciasTeoria Del AprendizajeEvaluaciónMediación.Escritos sobre : la investigación como ente integrador entre la universidad y la sociedad. formación integral y basada en competencias aprendizaje: teoría, estrategias y evaluaciónUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coResearchTraining IntegralTraining Based On CompetitionsLearning’S TeorysEvaluationMediation.The research as being integrated between the university and society training integral and based on competitions. learning: theory, strategies and evaluationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)