Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Martinez Garnica, ArmandoCogollo Romero, Carlos Enrique2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16861La radiodifusión bumanguesa tuvo un desarrollo desde lo local, proyectándose a nivel nacional y alcanzando altos niveles de calidad en la programación que emitió y la estructura de la misma. Las emisoras configuraron un lenguaje local propio en cuanto a la idea que de diversión, información y educación transmitieron en su programación. Las tres emisoras locales - Radio Bucaramanga, Radio Santander y Radio del Comercio - ejercieron una fuerte influencia en la configuración de la regionalidad y la localidad, resaltando valores y sentidos locales y regionales. Así el desarrollo de las empresas muestra la evolución de un medio de comunicación que a principios del siglo XX daba sus primeros pasos y que tres décadas después se constituía en elemento fundamental en aspectos tan importantes como la economía y la educación. La radiodifusión local contribuyó en el desarrollo regional abriendo una brecha importante en la concepción de la “comunicación” que hasta su llegada se había manejado en la ciudad. La radiodifusión local se constituyó como parte fundamental de la ciudad en los espacios cotidianos de la misma, la ciudad y la región se conectan a través de la escucha de la radio y los adelantos tecnológicos acortaron distancias, situación que posibilitó la idea de pertenencia en lo que a la santandereanidad se refirió.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RadiodifusiónHistoriaBucaramangaRegionalHistoria de la radiodifusion en bucaramanga : 1929 - 1960Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBroadcastingHistoryBucaramangaRegionalHistory of the Broadcasting in Bucaramanga 1929-1960info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)