Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arango Higuita, Karen LuciaPinzón Ardila, Jonatan David2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38684El presente proyecto corresponde a una investigación de tipo cualitativa que busca describir el impacto de la práctica de música de cámara durante el desarrollo instrumental del estudiante de música. Para esto, se conformó un cuarteto de cuerdas que actuó como grupo focal de la investigación. Con este cuarteto, se diseñó y siguió un plan que correspondía a una metodología de ensayos que buscaba superar las dificultades que se presentan comúnmente en un montaje musical. El trabajo realizado con el grupo focal, dio como resultado la puesta en escena de dos conciertos. Los datos obtenidos de la investigación provinieron de un diario de campo de los ensayos, entrevistas, y una encuesta aplicada a los participantes del grupo focal. Posteriormente, el análisis de los datos se realizó bajo tres categorías: Aportes de la práctica de la música de cámara, limitantes para la conformación de agrupaciones de cámara y, Objetivos y generalidades de las agrupaciones de cámara. Finalmente, se lograron identificar los beneficios de esta práctica musical y la manera en que se alcanzan. Además, con la experiencia de conformación del grupo de cámara se pudo observar con qué dificultades se encuentran los interesados en este tipo de agrupaciones y obtener algunas recomendaciones que pueden ayudar a solucionar esta problemática.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mùsica De CámaraCuartetoEstrategia PedagógicaEl cuarteto de cuerda como estrategia formativa y de divulgación de la música de cámaraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coChamber MusicQuartetPedagogical StrategyThe string quartet as a training strategy and dissemination of chamber music*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)