Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8163Bajo el enfoque de competencias laborales, la norma de competencia es la base para el diseño deprogramas de formación y elaboración de currículos. La formación por competencias sefundamenta en un proceso sistémico bajo la orientación pedagógica aplicable a los contextolaborales. En consecuencia se estructuran programas de formación modulares que, desde laperspectiva empresarial, soportarán el mejoramiento contÍnuo del Talento Humano que interactúacon el proceso productivo, incrementando los niveles de competitividad y productividad de lasorganizaciones dentro de un contexto de calidad total.The labor competence standards are the bases for the design of curricula focused on laborcompetences. The modular structure is the basement ofcontinuum education fi·om the enterpriseperspective. The personnel increase their competitively andproduction within the quality context.The paper presents a methodology for the curricula design based on labor competence standards,establishing a modelfor structuring academic courses.application/pdfFunctional Analysislabor competence standardscompetence based educationcurricular designcurricular planningAnálisis Funcionalnorma de competencia laboralformación basada en competenciadíseño curricularmódulos de fonnaciónplaneación curricularPrototipo de diseño curricular para un programa de formación dirigido a los operadores de subestaciones de Isa E.S.P.Curricular design prototype for a training program for substation operators Isa E.S.P.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)