Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7918Resumen:El mundo de la globalización y la construcción de la sociedad del conocimiento han repercutido en las inquietudes de la escuela a la que propone como ente investigativo, ya sea del orden cualitativo ocuantitativo. Desde el orden cualitativo, la etnografía se presenta como un herramienta de abordaje de la realidad cercana al mundo de la educación que favorece el estudio de núcleo problemático de la educación al tiempo que, ejerce aspectos pedagógicos a la hora de realizarse, permitiendo la integración de maestro y estudiantes como objeto y sujeto de la investigación.Palabras clave:Etnografía, educación, fenómeno educativo, metodología.application/pdfLA ETNOGRAFÍA: UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL MAESTRO.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)