Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Amorocho Gualdron, YolandaQuintero Álvarez, Martha Liliana2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31118El trabajo de aplicación tuvo como objetivo principal la reestructuración del modelo de gestión de las Unidades de Soporte Corporativo de Gestión Humana y Servicios Generales con fin del mejorar la oportunidad, calidad y satisfacción en la prestación de los servicios a las diferentes unidades de la Caja. Para el logro de este objetivo se involucraron prácticas y metodologías relacionadas con el análisis, diagnóstico y mejoramiento de procesos. En la primera etapa referente al diagnóstico organizacional se efectuó un análisis descriptivo de la situación encontrada a través de los datos obtenidos en el desarrollo de encuestas y cuestionarios y el análisis de documentos e informes de la Corporación; seguido de esto, se realizó un análisis entre los procesos actuales versus los ofrecidos por el mercado a través del Análisis de Brechas GAP. En la etapa de diseño del modelo se tomaron como referencia los marcos de trabajo de los Centros de Servicio Compartidos, las buenas prácticas para la gestión de servicios orientadas bajo la metodología de ITIL, la definición de los esquemas operativos a través del Modelo Estrella de Jay Galbraith que involucra la estrategia, la estructura, los procesos y el recurso humano y finalmente, en la etapa de implementación se aplicó el modelo de gestión propuesto que involucró una redefinición de procesos, funciones, estructura y plan de implantación del recurso humano, permitiendo de esta forma, alinear las necesidades de la Corporación con la operación de las Unidades de Soporte Corporativo de Gestión Humana y Servicios Generales para la prestación de servicios con oportunidad, flexibilidad, especialidad y calidad. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ReestructuraciónModelo De GestiónGestión De ServiciosItilCentro De Servicios Compartidos CscGestión HumanaServicios GeneralesUnidades De Soporte Corporativo.Reestructuración del modelo de gestión de las unidades de soporte corporativo administrativas de la caja Santandereana de subsidio familiar cajasanUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coRestructuringModel ManagementService ManagementItilShared Services Center CscHuman ResourcesGeneral ServicesCorporate Support Units.Restructuring the management model of corporate administrative support unit of the institution of family subsidy, cajasan (caja Santandereana de subsidio familiar )3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)