Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Corena Perea, Carlos AndrésCorzo Alvarez, Cristian FauricioMartinez Pabon, Cesar Giovanni2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38689Este proyecto de creación artística se centró en componer y producir la música incidental para la obra cualitativo en cuatro etapas. En la primera parte, hubo un componente investigativo, donde se utilizó la técnica primordial de la etnografía denominada entrevista a expertos, y con esto se hizo una revisión documental de lo que hasta la fecha se había hecho sobre música incidental en Santander; esto alimentó el trabajo compositivo, ya que contribuyó a la obtención de parámetros, características, estilos, técnicas y herramientas compositivas usadas por parte de figuras relevantes en música incidental de la región y que de cierta manera enriquecieron el trabajo creativo musical para la obra teatral. En la segunda sección se realizaron talleres musicales para los actores que tenían participación musical durante la obra, con el fin de asegurar que la noche del estreno hubiese una mejor interpretación por parte de cada uno de ellos. Para la composición de la música en general de toda la obra, considerada la tercera etapa de desarrollo de este trabajo de grado, fue necesario además de lo aprendido con las entrevistas, indagar sobre el estilo, leer el guion, hablar con el director general y con los actores, asistir a los ensayos de la misma y grabar todos los cuadros, para ver las diferentes escenas cuantas veces fuera necesario a la hora de imaginar música que las acompañara. Como última parte estuvo la producción de toda la música, momento que hubo investigación sobre las diferentes librerías sonoras. A manera de conclusión, cabe mencionar que el estilo de la obra, el guion, el director general, los actores, la imaginación de los compositores y los saberes musicales, son factores importantes a tener presente a la hora de componer música incidental.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComposiciónComponerMúsica IncidentalMúsica OriginalMúsica Para TeatroTeatroObra TeatralProducción Musical.Composición y producción de la música incidental para la obra de teatro La farsa de los muñecos de papel, una pieza original de Roberto Serpa FlórezUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCompositionComposingIncidental MusicOriginal MusicTheater MusicTheaterTheatre ProductionMusical Production.Composition and production of incidental music for theatre production the farce of the paper dolls, an original piece composed by roberto serpa flórez.*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)