Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arias Osorio, Javier EduardoGarcia Rodriguez, Jorge Wilson2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34081El presente trabajo, tiene como finalidad formular un plan estratégico para la cooperativa nacional de vivienda CONALVIVIENDA para un horizonte de 5 años. A través del desarrollo de un estudio interno basado en un diagnóstico de la situación actual de CONALVIVIENDA, con la participación de los asociados se logró la construcción de la misión y visión que ayude a encauzar el plan estratégico, así mismo, a través de reuniones concertadas se determinaron los valores corporativos que ayuden a la generación y consolidación de una política de identidad de la cooperativa, por lo que definir las políticas administrativas y financieras fue imperioso toda vez que estas deben conducir a un mejoramiento en el crecimiento y la productividad de la cooperativa. Partiendo de estos análisis internos y trabajos estratégicos se estableció la necesidad de generar una estrategia para lograr el fortalecimiento de la marca CONALVIVIENDA en Bucaramanga, a través de campañas publicitarias que permitieran en proyectos sociales generar recordación en los entornos de influencia de la cooperativa, como también a través de un mapa estratégico orientar las estrategias y objetivos en pro del cumplimiento misional de la cooperativa, soportándose en el diseño del cuadro de mando integral que ayude a la medición de gestión del plan estratégico de la misma, hay que destacar que lo oportuno del proyecto radica en que permitirá a CONALVIVIENDA, tener una visión clara para proyectar sus ingresos a atender nuevos nichos de mercados aprovechando las fortalezas empresariales con las que cuenta.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan EstratégicoDiseño EstratégicoDiagnosticoIndicadores De Gestión.Formulación del plan estratégico para la cooperativa nacional de la vivienda-conalviviendaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis work aims to develop a strategic plan for national housing cooperative CONALVIVIENDA for a horizon of 5 years. Through the development of an internal study based on a diagnosis of the current situation CONALVIVIENDAwith the participation of partners building mission and vision that helps achieved to channel the strategic planalsothrough meetings concerted corporate values that help the creation and consolidation of a political identity of the cooperative were determinedwhich define the administrative and financial policies was imperative given that these should lead to an improvement in the growth and productivity of the cooperative . Starting from these internal analysis and strategic work the need to develop a strategy for strengthening the CONALVIVIENDA brand in Bucaramanga was established through advertising campaigns that allow social projects generate remembrance in environments influence of the cooperativeas well through a strategic map guide strategies and goals for the mission performance of the cooperativesupporting the design of the balanced scorecard to help measuring management's strategic plan itit is noteworthy that the timeliness of project is that it will allow CONALVIVIENDAhave a clear vision to project their income to meet new market niches leveraging corporate strengths with that account.Strategy Plan, Strategy Design, Diagnosis, Management Indicators.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)