Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rojas Morales, Fernando AntonioTellez Camargo, Jhon FernandoGonzalez Zuñiga, Steven2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13336El desarrollo de esta herramienta de aprendizaje, busca demostrar la utilidad de los juegos serios como opciones viables para la enseñanza; específicamente en la mecanografía enfocándose en la escritura del lenguaje de programación, también el cómo suponen un reto de desarrollo y diseño en un área bastante interesante a explorar para crear nuevas soluciones o alternativas a problemas, a los que se les quiere dar solución, en este caso, el entrenamiento en la mecanografía enfocada a la programación, donde el objetivo fue enfocarse en el uso de una mecánica de juego, pasando por un proceso de desarrollo, donde se involucró la consulta, la investigación, diseño, desarrollo y prueba. Finalizando con una herramienta de práctica de esta actividad y una herramienta de evaluación donde se permite poner a prueba el nivel actual del usuario en sus habilidades de mecanografía con códigos en el lenguaje JAVA que finalmente recibe el nombre de TYPING CODE. Conociendo la finalidad del juego, falta mencionar el uso de mecánicas implementadas en el desarrollo de este, las cuales consisten en la unión de géneros como el endless runner o infinite runner y typing game las cuales conforman la parte práctica del proyecto y la evaluación del juego.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeGamificacionJuegos SeriosSoftware.Diseño de una plataforma que facilite el aprendizaje y uso eficiente del teclado enfocado en la programación.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLearningGamificationSerious GamesSoftware.Design of a platform that facilitates the learning and efficient use of the keyboard focused on programming.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)