Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Longoni Torti, Bruno AndrésElisa Cristina Pinilla Da Silva2023-08-142023-08-142023-08-132023-08-13https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14802En este trabajo tuvimos como objetivo determinar las relaciones entre El hostigante verano de los dioses y el Nadaísmo, y la postura que presenta la autora sobre el movimiento por medio de la caracterización de sus personajes y las situaciones presentes en la obra. El corpus del estudio es dicha novela que fue publicada por la escritora barranquillera Fanny Buitrago en 1963, y narra la vida ociosa y aburrida de unos jóvenes estetas dedicados a reunirse en un café mientras la vida pasa y ellos siguen encerrados en un eterno verano. Para llevar a cabo el estudio nos valimos de los postulados de Kristeva (1969) y Genette (1989) sobre las relaciones transtextuales, específicamente la metatextualidad debido a las constante referencias que presenta Buitrago, de manera indirecta y alusiva, al movimiento. Como conclusión, El hostigante verano de los dioses se configura como un metatexto que presenta una posición ambivalente de admiración y rechazo en relación con la asociación del Nadaísmo a los personajes de la novela debido a la participación de la autora dentro del movimiento y su complicada vinculación con él.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl hostigante verano de los diosesFanny BuitragoNadaísmovanguardia colombianaliteratura del Caribe y de ColombiaTensiones y resonancias del Nadaísmo en "El hostigante verano de los dioses" de Fanny BuitragoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe harassing summer of the godsFanny BuitragoNadaismColombian vanguardCaribbean and Colombian literatureTensions and resonances of Nadaism in "The Harassing Summer of the Gods" by Fanny Buitragohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)