Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mikhailova, TatianaVera Amorocho, José FerneyRamírez Palomino, Stefania2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41993Los bajos puntajes de los estudiantes colombianos en el último índice de dominio del inglés y las pruebas Pisa mostraron una disminución progresiva en la adquisición del idioma inglés en el país. Aunque las causas de la disminución no están claras, el nivel de motivación de los estudiantes para aprender inglés es uno de los posibles factores. Este estudio tiene como objetivo averiguar hasta qué punto el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) fomenta la motivación de los alumnos para aprender inglés y cómo mejora el dominio del inglés de estos. Para ello, se utilizó un conjunto de pruebas y cuestionarios como instrumentos de recolección de datos mientras se desarrolló una unidad de ABP con nueve estudiantes de secundaria de la Fundación Hope para niños con cáncer de la ciudad de Bucaramanga. Los resultados revelan que el ABP afecta efectivamente la motivación de los estudiantes y su dominio del inglésapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónAprendizaje Basado en Proyectos (APB)Dominio del inglés.How pbl encourages high school learners' language proficiency and motivation regarding learning english in hospital classroomsUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMotivationProjectbased learningPBLEnglish proficiencyStudent motivation.How PBL encourages high school learners' language proficiency and motivation regarding learning English in hospital classrooms*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)