Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Barragan Gomez, Rafael AlbertoMartínez Castillo, Julio Cesar2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40823Esta investigación analiza la identidad representada en los discursos de los cánticos y entrevistas a miembros de la organización Fortaleza Leoparda Sur, del Atlético Bucaramanga. Para lo anterior, se parte de los fundamentos teóricos y metodológicos que propone la semiótica, con autores como Greimas y Courtés, Fontanille, Zilberberg, entre otros. El asunto identitario se aborda desde dos recurre a los patrones que formulan un efecto de sentido identitario en la permanencia y las transformaciones; las dos consolidan la configuración del barrista. Se infiere que la perspectiva de los enunciadores se construye desde el s referidos en su discurso, que llevan a establecer, en el nivel axiológico, cómo se conforma el sentido identitario de los miembros de Fortaleza Leoparda. Se evidencia, además, que la práctica del barrismo configura una forma de vida en la que el ethos de los integrantes genera una unidad que se mantiene en el tiempo y en espacio a partir del aguante hacia el equipo que los apasiona, manifestado en los cantos y en las entrevistas recolectadas que dan cuenta de su mundo. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IdentidadActorColectivoRepresentaciones socialesAtlético Bucaramanga.Análisis semiótico de la identidad representada en los discursos de los canticos y entrevistas a miembros de la organización Fortaleza Leoparda Sur, del Atlético BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIdentityActorCollective social symbolizedBucaramangaAtléticoSemiotic analisis about symbolized identity in the speech of songs interviews made to fortaleza leoparda sur organization members belongs to atlético bucaramanaga football club. 3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)