Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cadavid Mora, Dario AlbertoAcuna Pérez, Isabel Cristina2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24474“Solo me interesaba en la fotografía por (sentimiento); y yo quería profundizarlo no como cuestión (tema) sino como una herida: veo, siento, luego noto, miro y pienso. La foto es como un teatro primitivo, como un cuadro viviente, la figuración del aspecto inmóvil y pintarrajeado bajo el cual vemos a los muertos”, de Roland Barthes Roland en La Cámara Lucida, nota sobre la fotografía (1990). La fotografía como recuerdo, remembranza y evidencia tangible de lo que fue, se propone como herramienta para capturar imágenes enriquecidas de elementos que traigan a la memoria lo fúnebre, perecedero y olvidado del espacio y los objetos. Acompañada de una mirada, que cuenta de que manera nos vemos involucrados en el mundo, vivos y muertos. El proyecto artístico galería E, propone recrear en una exposición fotográfica, un mundo fúnebre, que se nutre de los sistemas narrativos, literarios y visuales. En el proyecto Galería E, se le da importancia al poder de la imagen para traer la memoria del referente y su nostalgia, pero que al abordar la fabulación rompa con la carga documental inherente, usando fotomontajes que afecten la imagen de una forma poética con leves borrosidades y movimientos, incidiendo sobre la nitidez de la foto objetiva y realista. Ya que en el curso de nuestra existencia vemos agotarse para siempre la belleza del humano.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MuerteDeterioroRuinasDocumentoImagenfotografíafotomontajetecnologíamedios visualesespaciotiempomemoriaemociones.Galería eUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDeathDeteriorationRuinsDocumentImagephotographyphotomontagetechnologyvisual meansspacetimememoryemotions.Gallery Einfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)