Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vargas Sarmiento, Jeyra VanessaRodríguez Serrato, Diego AlejandroSáenz Sarmiento, GabrielToscano Rueda, Karen Dayana2022-09-232022-09-232022-09-212022-09-21https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11762Leer es una de las cuatro habilidades fundamentales del lenguaje en cualquier idioma. Provee al estudiante con un amplio rango de beneficios lingüísticos cuando es integrado en su proceso de aprendizaje. Asimismo, el hábito de leer se vuelve relevante en la universidad, ya que construye la carrera del aprendiz, conectándolo con diversos campos de su interés. Por ello, este estudio investigativo se enfocó en demostrar el impacto de esta técnica de lectura en la adquisición de vocabulario en un grupo de estudiantes de nivel intermedio alto de inglés en una universidad colombiana. En este estudio, los investigadores diseñaron una secuencia didáctica que buscaba medir la efectividad de la Lectura con el Aprendizaje Basado en Tareas. Los resultados revelaron que la adquisición de vocabulario mejoró al aplicar la Lectura Extensiva y el Aprendizaje Basado en Tareas en las aulas de inglés. Además, las características del vocabulario contextual, como las colocaciones, progresaron notablemente. También, la competencia lectora y el conocimiento léxico se desarrollaron considerablemente.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessLectura extensivaLectura intensivaAprendizaje basado en tareasEstudiantes de inglés como lengua extranjeraParticipanteSegunda lenguaTrastorno por Déficit de Atención e HiperactividadEscala Global de InglésLos efectos de la lectura extensiva y el enfoque del aprendizaje basado en tareas en la adquisición de vocabulario en estudiantes de inglés como lengua extranjeraUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coExtensive ReadingIntensive ReadingTask-Based LearningEnglish Foreign Language LearnersParticipantSecond LanguageAttention-Deficit/Hyperactivity DisorderGlobal Scale of EnglishThe Effects of Extensive Reading and TBL Approach on EFL Vocabulary Acquisition in a Colombian Universityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)