Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Basto Torrado, Sandra PatriciaRamirez D´Vera, Angelica MariaParra Prada, Javier MauricioYepes Acevedo, Julieth Jasbleydy2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34675La televisión es un medio de comunicación que ha logrado cautivar a todo tipo de audiencia: niños, jóvenes y adultos ven, diariamente, diferentes programas televisados que, sin lugar a duda, se convierten en patrones de imitación para el lenguaje, y, por ende, la conducta. Por lo tanto, se planteó como objetivo general indagar de qué manera la televisión influyen en el lenguaje de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Las Américas, y, en consecuencia, cómo ello afecta las relaciones escolares que se generan en la escuela. Para lograr el objetivo propuesto fue importante trabajar con el diseño cualitativo, en el cual se implementaron diversas técnicas de recolección de datos como: la encuesta, la observación directa y talleres, todo lo cual permitió recolectar la información necesaria para desarrollar y dar cumplimiento a los objetivos propuestos. Los talleres propuestos hicieron parte del plan de acción constituido en esta investigación, los cuales fueron dirigidos, especialmente, a los estudiantes del grado octavo. Los talleres tuvieron como soporte principal el marco teórico de la investigación y los resultados de la aplicación de la encuesta, técnica que permitió evidenciar las preferencias televisivas de los estudiantes y, por tanto, elaborar un plan de acción acorde a las necesidades y los resultados obtenidos. A partir de los logros obtenidos se concluyó que la televisión, actualmente, influye de modo notorio en el lenguaje de los estudiantes, y logra que ciertas palabras de la lengua española sean reemplazadas por vocabulario perteneciente a programas televisados; y que no reflejan ninguna fortaleza para entablar una correcta comunicación. Igualmente, esa falencia en el lenguaje afecta, notoriamente, sus relaciones escolares, pues se evidencian errores en la comunicación. Se la puede dar a conocer como un medio que puede ser positivo para la educación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Influencia TelevisivaLenguajeVocabularioRelaciones Escolares.La influencia de géneros televisivos en el lenguaje y las relaciones escolares en estudiantes de octavo grado en una institución educativa publica de Bucaramanga : un estudio de casoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTelevision has been a media that has captivated all kind of audiencechildrenyouthadults daily watch different programs typesit creates a patterns for the language and behaviour that audience assumes. The main target of this paper is estimate how television can influence the students of eight state of Las Americas high school. To achieve the targetwe use the qualitative designthis design uses many techniques to recovered data like as: surveythe direct observationworkshop. The collect data it is use to reach the targets. The workshops are part of the action plan made during this research and it was directed specifically for the students of eight statemoreover the workshops are supported by conceptual frame and the results of the survey; the results of the surveys and workshops show the students television preferences and as a result we make an action plan according with necessities. We can concludethat television nowadays influence at the students language and making that some words are change for vocabulary that normally are used for Tv programs. This new vocabulary cannot use to made a correctly communicationand change the interaction between students and spreading language mistakes. Howevertelevision can be used as a tool to promote ethical and moral values.Television Influence, Language, Vocabulary, School Relations.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)