Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arenas Cristancho, Marcela PatriciaPinto Pinzón, Claudia Milena2023-11-162023-11-162023-10-262023-10-26https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15430El objetivo principal del proyecto es el estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de café en grano tostado orgánico y convencional en el área Metropolitana de Bucaramanga, esta localidad del departamento se caracteriza por que es sostenible, competitiva, con un contexto geográfico determinante, con buena disponibilidad en las vías de acceso y un sector agropecuario muy productivo. En el proceso se realizó un análisis del sector cafetero y su comportamiento en los últimos años, se tuvieron en cuenta las leyes que influyen en el proyecto, se realizaron investigaciones donde se pudo determinar aspectos importantes del sector y de los cambios que ha tenido la industria. El análisis del estudio técnico y administrativo muestra el impacto que tiene el proyecto y la forma de contrarrestar algunas desigualdades, se estudiaron variables como la capacidad y los factores que determinan el tamaño del proyecto al igual que la selección de los puestos de trabajo y. la mejor ubicación para la empresa en el sector. Se analizan los valores institucionales y se diseña el logo que representa la marca de café Oasis, los principios, la forma de hacer frente a los diversos factores del entorno, los mecanismos para designar los cargos y la responsabilidad de los mismos. Se hizo un análisis del sector con el fin de que la inversión del proyecto estuviera fijada de una forma equitativa y en la parte financiera se determinó como factible la propuesta de la comercialización de café. La empresa cuenta con un área instalada que tiene la capacidad para mantener el producto en bodega en temporada alta y la infraestructura es aceptada y cumple con los requerimientos. Además, se cuenta con una tasa interna de retorno del 42,14% y VPN de $ 363.671.977application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCafés especialesCafé seleccionadoCafé OrgánicoSemillas de CaféAromaFactibilidadFactibilidad para la creación de una empresa comercializadora de café tostado en grano orgánico y convencional en el área metropolitana de BucaramangaInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciahttps://noesis.uis.edu.coSelected coffeeOrganic coffeecoffee seedsaromafeasibilityFeasibility for the creation of a commercializing company of organic and conventional roasted coffee in the metropolitan area of Bucaramanga.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)