Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Sanchez Gomez, EdgarRodriguez Mantilla, Zoila Alejandra2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35480El proyecto de la creación de una nueva línea de fertilizantes a bases orgánica, mineral y complementado con elementos químicos en la empresa ABONOS INTEGRALES TODO CULTIVO S.A.S; nace por la identificación de una oportunidad de negocio en el departamento de Santander, específicamente en el cultivo de Palma Africana que se encuentra en los municipios de Sabana de Torres, San Alberto (cesar) y Puerto Wilches, ante la solicitud de los ingenieros agrónomos de las plantaciones por reducir los costos en fertilizantes químicos y tener un producto más específico que supla las deficiencias de elementos en el suelo, los cuales por lo general son elementos menores como Boro (Br), Manganeso (Mn), Magnesio (Mg), Zinc (Zn), y Azufre (S); y de otro lado, una alternativa de inversión que permita generar un valor agregado a la empresa; incursionando en otros productos, que prestan un mejor beneficio a los agricultores apoyando una agricultura con planes de fertilización racionales bajo la premisa de un aprovechamiento completo por parte de las plantas y cultivo. La perspectiva en la operación de esta nueva línea de producto dentro de la empresa, generará beneficios fundamentales como: aumento en la participación del mercado de fertilizantes orgánicos - minerales, instrucción en el mercado de los fertilizantes químicos, lo anterior a nivel regional y nacional; crecimiento y desarrollo del grupo empresarial que direcciona y opera en la empresa. El proyecto tiene como objetivo general: evaluar y documentar una evaluación técnica, legal y financiera para la nueva línea de mezclas específicas de fertilizantes orgánico-químico, con el fin de determinar la viabilidad de realizarla; y para alcanzarlo se establecieron los siguientes objetivos específicos: un estudio del mercado para establecer la demanda potencial, y características de la oferta actual; descripción del marco legal para la producción, transformación y comercialización del producto orgánico químico; la realización de un estudio técnico que permita determinar: capacidad de producción, ingeniería, tecnología y efectuar un plan y evaluación financiera de la nueva línea de fertilizantes específicos orgánico-químico.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abonos IntegralesOrgánicaCultivoSan AlbertoMercadoAguaSuelosDesarrollo.Evaluación técnica y financiera para la creación de una nueva línea de fertilizantes orgánico- químico específicos en la empresa abitc S.A.S (abonos integrales todo cultivo)Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe project of creating a new line of fertilizers to organic basescomplemented by mineral and chemical elements in the company FERTILIZERS CROP ALL COMPREHENSIVE S.A.S; born by identifying a business opportunity in the department of Santanderspecifically in the cultivation of African palm found in the municipalities of Sabana de TorresSan Alberto (Cesar) and Puerto Wilchesat the request of agronomists plantations to reduce costs on chemical fertilizers and have a more specific product that mitigates the shortcomings of elements in the soilwhich are usually minor elements such as boron (Br)manganese (Mn)magnesium (Mg)zinc (Zn) and sulfur (S); and secondlyan alternative investment that will generate added value to the company; dabbling in other productsproviding a better benefit to farmers by supporting agriculture with rational fertilization plans under the premise of full use by plants and crops. The outlook on the operation of this new product line within the companygenerate key benefits such as increased market share of organic fertilizer - mineralsinstruction in the market of chemical fertilizersthe above regional and national level; growth and development of the group that directs and operates in the company.The project's overall objective: to evaluate and document a technicallegal and financial evaluation for the new line of specific mixtures of organic and chemical fertilizersin order to determine the feasibility of realizing; and to achieve the following specific objectives were established: a market study to establish the potential demandand characteristics of the current offer; description of the legal framework for the productionprocessing and marketing of organic produce - chemical; the completion of a technical study to determine: production capacityengineeringtechnology and make a plan and financial assessment of the new line of organic-chemical specific fertilizer.Integral, Organic Farming Fertilizers, San Alberto, Market, Water, Soil Development.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)