Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Quintero, Luz MaryFlorez Castro, Liliana Rocio2024-03-0320182024-03-0320182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37794Se debe admitir que el ejercicio de la lectura es esencial para aprender y afianzar el conocimiento del inglés. El inglés se hace necesario para acceder a diferentes tipos de información que solo se encuentra disponible en este idioma. Ofrece muchos beneficios que permiten al lector ampliar su conocimiento, ya sea en cuanto al vocabulario, formas gramaticales, entre otras. Sin embargo, hace falta enseñar las estrategias adecuadas que transformen el ejercicio de la lectura en algo motivador y divertido en donde se beneficien no solo los estudiantes sino también los docentes. Con estas razones en mente, el objetivo de esta intervención pedagógica fue mejorar la comprensión de lectura en inglés a través de las estrategias de lectura de skimming (lectura de vistazo), scanning (lectura de detalle) y organizadores gráficos. La intervención se realizó con 38 estudiantes de grado décimo en un colegio público de Floridablanca, Santander. Los estudiantes sugirieron los temas de lectura, lo cual fue de gran importancia para despertar su motivación y anclarlos al proceso. Entre los aciertos de esta intervención pedagógica se encuentran el mejoramiento de la comprensión lectora, así como la adquisición de nuevas palabras en inglés que enriquecen el vocabulario de los estudiantes. Fue un trabajo útil y dinámico ya que los estudiantes evidenciaron su aprendizaje de una manera práctica y con lecturas que tenían un sentido para ellos. __application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SkimmingScanningOrganizadores GráficosComprensión De Lectura.Improving reading comprehension through skimming, scanning and graphic organizersUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSkimmingScanningGraphic OrganizersReading Comprehension.Improving reading comprehension through skimming, scanning and graphic organizers *info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)