Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ramírez Caballero, Gustavo EmilioAbril Moreno, Lina MariaDiaz Hernandez, Daniela Alejandra2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34290Empleando un diseño de experimentos 23, se estudió el efecto de la adición de acetato de sodio, variación de la temperatura de síntesis y del pH, en las propiedades de la red metal-orgánica CuAC y su influencia en la capacidad de actuar como material adsorbente de plomo en soluciones acuosas diluidas. Los cristales fueron sintetizados por el método solvotermal durante 16h, filtrados al vacío y secados a 100ºC durante una hora. Se caracterizaron por análisis termo gravimétrico (TGA), espectroscopía infrarroja (IR), difracción de rayos X (DRX), microscopía electrónica de barrido (SEM) y fisisorción de N2. La evaluación del material se llevo acabo empleando una torre de lecho empacado a través de la cual se hizo pasar una solución de 5ppm de plomo a 2 pH diferentes, se empleó una solución con pH 4 y otra con pH 7, con el fin de evaluar la influencia del pH inicial del agua en la capacidad de adsorción por parte de la estructura. La concentración del metal se midió empleando la técnica de espectrofotometría de absorción atómica. Se obtuvo un material cristalino que demostró ser una estructura eficiente para la remoción de plomo en soluciones acuosas. En todos los materiales se evidenciaron propiedades térmicas y texturales similares lo cual indica que los factores y niveles empleados en el diseño experimental no afectaron notablemente la estructura. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ModuladorRed Metal-OrgánicaMof CuacAdsorción De PlomoPhSíntesis SolvotermalMaterial Cristalino.Estudio del efecto de los parámetros de síntesis de la estructura metalorganica (c6h8o7-cu(no3)2) sobre las propiedades del material y su evaluación en la capacidad de adsorción de plomoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUsing design of experiments 23It was studied the effect of the addition of sodium acetatevariation of the synthesis temperature and the pHin the properties of the metal-organic framework and its influence on the ability to act as an adsorbent material of lead in dilute aqueous solutions. The crystals were synthesized by the solvotermal method for 16 hfiltrated under vacuum conditions and dried at 100 ºC for one hour. They were characterized by thermogravimetric analysis (TGA)infrared spectroscopy (IR)X-ray diffraction (XRD)scanning electronic microscopy (SEM) and physisorption of N2. The evaluation of the material took place using a packed bed tower through which posed a solution of 5 ppm of lead at to 2 different pHit was used a solution with pH of about 4 and anotherone with pH of about 7in order to assess their influence on the ability of adsorption by the structure. The concentration of the metal was measured using the technique of atomic absorption spectrophotometry. It was obtained a crystalline material that proved to be an efficient structure for the removal of lead in aqueous solutions. All materials presented similar thermal and textural properties which indicate that factors and levels used in the experimental design did not significantly affect the structure. 3Modulator, Metal-Organic Framework, Mof Cuac, Adsorption Of Lead, Ph, Solvotermal Synthesis, Crystal Material.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)