Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Contreras Pacheco, Orlando EnriquePuentes Puentes, Diego FernandoAlvarez Sierra, Freddy2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21653La Cámara de Comercio de Bucaramanga es un organismo de carácter asociativo y gremial dedicada a trabajar en pro de los empresarios de la ciudad, en diferentes puntos de vista como: negociaciones con los Entes Territoriales, recopilación de información, generación de indicadores económicos, capacitación y actualización del conocimiento empresarial. Es por esto que la Cámara de Comercio debe estar a la vanguardia en nuevas tendencias administrativas, tecnológicas y de recurso humano. En lo que respecta a la capacitación y actualización del empresario profesional, el objetivo es realizar un estudio de mercados que proporcione una idea de preferencias de las personas en aspectos como, formas de capacitarse, horarios, temas, entre otros. Este Estudio de Mercados de tipo descriptivo y con diseño de sección transversal, se aplicó a una muestra aleatoria simple de 200 individuos de ambos géneros entre las edades de 18 a 60 años con experiencia en empresas del área metropolitana de Bucaramanga. Con la información arrojada por este estudio se pretende determinar si existe la probabilidad de realizar una Especialización en Gerencia de Negocios internacionales en convenio con una Universidad local o de carácter nacional, teniendo en cuenta al momento de tomarse una decisión por parte del mercado objetivo de factores como: valor de la inversión, cuerpo docente, prestigio de la universidad con la cual se realiza el convenio, capacidad de pago, preferencias en temas o áreas, para que de esta manera disminuya la probabilidad en la no aceptación de esta especialización por parte de los profesionales y empresarios registrados en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CapacitaciónConocimientoNegociacionesMercado ObjetivoPreferenciasConvenio.Estudio de mercados para la apertura de la especialización de gerencia de negocios internacionalesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTrainingKnowledgeNegociationsTarget MarketPreferencesAgreement.Market research to open the specialization of international business management in the commerce chamber in bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)