Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mikhailova, TatianaRoserio Nino, Manuel AndrésTorres Hernandez, Jorge WilsonZapata Martinez, Diego Francisco2024-03-0320092024-03-0320092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23180El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo por un grupo de tres estudiantes de Licenciatura en Inglés de la UIS, en un intento por determinar si los problemas observados en un curso de Inglés Pre-intermedio del mismo programa educativo durante las actividades relacionadas con producción oral se debían a factores emocionales, más específicamente a actitudes negativas tales como miedo o ansiedad al hablar en la lengua objeto de estudio (inglés). Este estudio fue desarrollado a lo largo del segundo semestre académico del 2008 en la UIS. Después de llevar a cabo una serie de observaciones en el aula, que determinaron que algunos de los alumnos pertenecientes al curso de Inglés Pre-intermedio no participaban activamente durante las actividades desarrolladas en clase, se realizaron dos encuestas en la población que establecieron que la falta de participación activa no se debía a actitudes negativas por parte de los estudiantes. Finalmente, se realizaron entrevistas tanto a los estudiantes como al profesor titular de la materia,3 las cuales fueron diseñadas para descartar definitivamente cualquier actitud negativa como causa de la falta de participación oral en clase. Además de demonstrar que los estudiantes no experimentaban, en efecto, miedo o ansiedad al hablar en inglés, las entrevistas revelaron que la posible causa de dicha falta de participación podía ser la falta de conocimiento previo de la lengua por parte de los estudiantes. Al final del documento se incluye sección en la cual se recomienda más investigación al respecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza del InglésInglés como Lengua ExtranjeraAprendizaje de Lenguas ExtranjerasActitudes hacia la ProducciónAttitudes towards speaking in a pre-intermediate english course of students of first semester at the elt program at UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coELTEFLForeign Language LearningAttitudes towardsAttitudes towards speaking in a pre-intermediate english course of students of first semester at the elt program at uis. actitudes hacia la producción oral en una curso de inglés preintermedio en licenciatura en inglés en la uis. 4info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)