Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Sánchez Torres, Sebastián FelipeGarza Chaparro, Jorge Ernesto2023-04-0420232023-04-0420192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12699Este proyecto surge como interés particular por la iconicidad de las grandes marcas de comida rápida en contraste con los platillos regionales de Santander, como una crítica al consumismo y la globalización que ocasionan el desplazamiento de la gastronomía tradicional. Con la intención de generar una reflexión en torno a ¿que consumimos y por qué? A pesar de que este proyecto se centra en la iconicidad, iconografía, publicidad y consumo debemos entender todos los demás aspectos que hacen que la globalización tenga tal efecto motivador en el consumidor, evidenciando algunas de las razones, causas y efectos de la publicidad en la sociedad moderna, más específicamente en Bucaramanga y su área metropolitana. El proceso investigativo de este proyecto concluye con la hibridación de aspectos estéticos destacables de los anuncios publicitarios utilizados por las marcas globales de comida rápida y la imagen de los platillos tradicionales santandereanos. El propósito será generar nuevos iconos y posibles reflexiones en torno a conceptos como identidad, tendencia, gastronomía y tradiciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGastronomíaConsumismoIconografíaPublicidad.Publicidad del consumoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGastronomyConsumerismIconographyAdvertising.Consumer advertising*http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)