Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Duarte Bolívar, Olga LucíaCamargo Merchán, Luisa Fernanda2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40429La presente investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera la lectura de textos con contenido científico fortalece la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa oficial de la ciudad de Bucaramanga. El enfoque metodológico es cualitativo con un diseño de investigación acción. La secuencia didáctica fue desarrollada en 8 sesiones de clases, en ella se implementaron las técnicas e instrumentos para recolectar la información necesaria y poder determinar las características que debe tener una propuesta para mejorar la comprensión lectora, también determinar las dificultades que tenían los estudiantes en cuanto a esto, y por ultimo desarrollar con los estudiantes estrategias de lectura que permitieron mejorar la comprensión lectora por medio de la aplicación de textos con contenidos científicos siendo este un texto diferente al narrativo permitió enfocar la atención de los estudiantes en detalles importantes donde se hace posible utilizar las estrategias de lectura que mejor se adaptan a los estudiantes y así superar las dificultades de lectura en cuanto a los diferentes niveles de lectura literal e inferencial en los estudiantes. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lectura literalLectura inferencialTexto científicoNiveles de lecturaSecuencia didácticacomprensión e interpretación de textos.Propuesta para desarrollar la comprensión lectora de textos con contenido científico con estudiantes de sexto grado en una institución oficial de la ciudad de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLiteral readingInferential readingScientific textReading levelsDidactic sequencecomprehension and interpretation of texts.Proposal to develop reading comprehension texts with scientific content with sixth grade students in an official institution of the city of bucaramanga3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)