Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Becerra Gallon, Isabel ConsueloBadillo Badillo, Diana Cristina2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24590La finalidad de esta propuesta es estimular el aprendizaje de manera cercana en niños dentro del fenómeno natural de la sismicidad generando de esta forma educación y maneras correctas de actuar ante terremotos o deslizamientos de la tierra. Con la elaboración de este proyecto se desarrolla documentación e investigación de zonas de alto riegos sísmicos a través del grupo de investigación INME, para así determinar las carencias de las zonas y de sus habitantes. Este tipo de proyectos demuestra el desconocimiento de temas importantes para el desarrollo de nuestro país como lo es la composición tectónica de Colombia y el movimiento de las placas en un sismo así como ignorancia ante el que hacer frente a un terremoto y que mejor que ofrecer la enseñanza en los infantes que son el núcleo de la familia y por tanto reproducirán la información y enseñanza desde las zonas afectadas hacia habitantes en general. Ofrecer el conocimiento y que este sea el que llegue hacia la zona de interés, a través de una sala móvil, es una conclusión del desarrollo de la propuesta, así la enseñanza no tendrá límites de transporte por parte de los usuarios y se les ofrecerá un conocimiento integral con gran importancia a la actualidad colombiana.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sala InteractivaPrevención de Riesgo Sísmico.Diseño de una propuesta de sala interactiva para incentivar el aprendizaje ante la prevención de riesgos sísmicos en niños habitantes en zona de alto riesgoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInteractive roomPrevention of seismic risk.Design a room to encourage interactive learning in the prevention of seismic risk in children living in highrisk areainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)