Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)RAMIREZ RAMIREZ, JOSE ORLANDOINFANTE RINCON ANDRS FELIPE2023-03-162023-03-162023-03-102023-03-10https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12610En la alcaldía del municipio de Bucaramanga, surgió una congestión procesal a raíz de la pandemia generada por el coivd 19, ante dicha dificultad la población del municipio se vio afectada ya que se desvió el camino procesal que se le venían dando a los procesos en las inspecciones de policía, ante esto con mis conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera tuve que brindar apoyo jurídico a las inspecciones de policía para de este modo poder descongestionar el estancamiento procesal generado por la pandemia. Para desempeñar mis funciones tuve que centrarme en objetivos puntuales los cuales serían el pilar del desarrollo de la práctica jurídico social, tuve que centrarme en; el archivamiento de procesos inactivos, ejecución de nuevos procesos con respecto a la perturbación del orden, procesos donde se afectaba la integridad económica y procesos que afectaban la perturbación del orden y el espacio público. Para poder cumplir estos objetivos tuve que ejecutar medidas que facilitaran la descongestión procesal y asimismo en emplear medidas que innovaran para contrarrestar la carencia de medidas que facilitaran la agilidad procesal. Como función adicional y que tuvo gran relevancia en el desarrollo de la práctica jurídico social y cumpliendo a la necesidad principal de brindarle a la comunidad en general la defensa de integridad de sus derechos civiles y policivos, ejecute el plan de comunicaciones electrónicas, las cuales tenían como función hacer la publicación de “estados” en la plataforma virtual de la alcaldía del municipio para que la población divisara y pudiera hacer seguimiento de las actuaciones que se realizaban a diario en la inspección de policía del municipio de Bucaramanga. Cumpliendo con estas funciones se derivaron otro tipo de acciones que también tuve que cumplir para poder contribuir a la descongestión procesal que había en la inspección de policía, la elección de estas medidas implicaron hacer un estudio previo a cerca de los procesos policivos, de las entidades que estaban adscritas a la alcaldía del municipio de Bucaramanga y las funciones que desempeñaban, puesto que los procesos policivos que manejaban las inspecciones de policía podrían estar ligadas a las oficinas que se desprende de la secretaria del interior del municipio de Bucaramanga y era de apoyo fundamental poder trabajar conjuntamente con estas entidades para brindar a cabalidad la atención necesaria requerida para que el curso procesal no se viera afectado. Todas estas acciones fueron rigurosamente revisadas y calificadas por los entes superiores en la alcaldía del municipio, desde la subsecretaria del municipio hasta los inspectores de policía, para evidenciar dichas acciones se tuvo que realizar un inventario el cual contenía el tipo de actuaciones que se realizaba, las fechas en que se realizó, se identificaba el proceso el cual estaba implicado y tenía su curso procesal en la inspección. Todas estas acciones se ejecutaron gracias a mi buen desempeño en la alcaldía del municipio, el objetivo principal que era el de descongestionar los procesos estancados en las inspecciones del municipio, se cumplió de manera satisfactoria, ya que desde que inicie mis labores en dicha entidad aumento el flujo accionar en más de un 50% de lo que se venía trabajando, dejando de este modo un saldo de más de 420 actuaciones que contribuyeron a la descongestión de los procesos en las inspecciones de policía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdescongestionapoyoalcaldiaprocesopolicivoAPOYO JURÍDICO A LA SECRETARÍA DEL INTERIOR DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA DIRIGIDO A LA PERTURBACIÓN DEL ORDEN Y EL ESPACIO PÚBLICO: INVASIONES, CONSTRUCCIONES Y COMERCIO ILEGAL.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.codecongestionsupporttown hallprocesspolicehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)