Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vargas Daza, María del PilarZapata Alvarez, Deisy Tatiana2023-04-1720232023-04-1720192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14233El profesional de enfermería, como responsable directo del cuidado de individuos y comunidades en las diferentes etapas del ciclo vital, debe brindar acciones encaminadas a mantener y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si bien estas acciones se desarrollan en mayor medida en la vida profesional a través de la experiencia, se requiere que durante la formación del programa de enfermería se obtengan aprendizajes significativos. Dado el gran número de casos de pacientes que presentan lesiones en piel en las instituciones de salud, centros geriátricos y domicilios, el poco tiempo que se dedica en el pregrado a este tema y a su vez la baja oferta de posgrados enfocados al manejo de heridas y ostomías, la educación superior colombiana necesita que los docentes implementen estrategias de enseñanza adecuadas para propiciar ambientes de aprendizaje efectivos que contribuyan a que los estudiantes desarrollen prácticas humanizadas que cumplan con los estándares de calidad pertinentes y de esta forma minimizar la aparición, tiempo de tratamiento y secuelas de las heridas en los pacientes . Por ende, esta monografía presenta un diseño microcurricular que incluye estrategias didácticas y técnicas de evaluación para el cuidado de pacientes con heridas durante el pregrado de enfermería. Monografía de Grado. Especialización en Docencia Universitaria. Vicerrectoría Académica. Directora: María del Pilar Vargas Daza, Magister enapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuidado De HeridasEstrategias De Enseñanza-AprendizajeSecuencia DidácticaCompetenciasAprendizaje SignificativoEstrategias didacticas para la enseñanza del cuidado de pacientes con heridas en el programa de enfermeriaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWound CareTeaching-Learning StrategiesDidactic SequenceCompetencesMeaningful LearningDidactic strategies for the teaching of the care of patients with wounds in the nursing programhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)