Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Flantrmsky Cárdenas, Oscar GiovannyMoreno Gualdrón, Gerson Duvan2025-05-222025-05-222025-05-222025-05-22https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45602Esta investigación analiza la novela El Extranjero, publicada en 1942 por el escritor francés Albert Camus, a partir de la propuesta filosófica de las líneas de vida de Gilles Deleuze y Félix Guattari. De esta manera, el presente se divide en tres partes que buscan abarcar tanto la complejidad filosófica de los conceptos que se trabajaran como el despliegue de estos en la obra literaria: la primera profundiza acerca de los conceptos guattadeleuzianos que permiten hacer un acercamiento de los segmentos a las líneas de vida a partir de Mil Mesetas. Capitalismo y esquizofrenia; la segunda permite un acercamiento a la obra El Extranjero y su importancia para la filosofía absurdista de Camus.; por último, la tercera permite un análisis cartográfico de Meursault a partir de la propuesta teórica de los autores mencionados en la primera parte, los segmentos que lo componen, choques y fugas. Con todo esto, se podrá demostrar que la obra literaria permite evidenciar la sobreposición y el despliegue de las líneas de vida que componen a Mersault y su trágico desenlace.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSegmentaridadLíneas de vidaAbsurdoDeleuze y Guattari: las líneas de vida en el desarrollo del personaje Meursault en la novela El Extranjero de Albert CamusUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSegmentarityLife linesAbsurdityDeleuze and Guattari: The Lifelines in the Development of the Character of Meursault in Albert Camus's Novel The Foreignerhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)