Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Carrillo, Diana ConsueloGomez Santos, Johana Carolina2024-03-0420182024-03-0420182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38233Los resultados de las pruebas de educación relacionadas con la competencia del proceso lector tanto a nivel local como nacional revelan una situación preocupante en los niveles de desempeño en lectura de los estudiantes, la mitad de los estudiantes muestran dificultad para localizar información, hacer comparaciones y contrastes en torno a las características de un texto. Con base a esta problemática se formula esta propuesta pedagógica a interpretación de fábulas como estrategia para desarrollar habilidades de lectura crítica en los estudiantes de cuarto y quinto de la Escuela rural San José que tiene como objetivo desarrollar habilidades de lectura crítica a través de la interpretación de fábulas, en estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela Rural San José. Para esto se describen las debilidades y fortalezas que tienen los estudiantes de cuarto y quinto en el proceso de lectura, donde el proceso metodológico corresponde a investigación acción bajo el enfoque cualitativo. Con base a esto se implementa una secuencia didáctica que incorpora la interpretación de fábulas, mediante estrategias cognitivas de lectura para desarrollar habilidades de lectura crítica en los estudiantes de cuarto y quinto grado. Finalmente se evalúan los logros obtenidos a través de la secuencia didáctica y se formulan importantes hallazgos, conclusiones y recomendaciones según lo encontrado en la práctica docente.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LecturaEstrategiasHabilidadesFábulasEscuela Multigrado.La interpretación de fábulas como estrategia para desarrollar habilidades de lectura crítica en los estudiantes de cuarto y quinto de la escuela rural San JoséUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coReadingStrategiesSkillsFablesMulti-Grade.The interpretation of fabrics as a strategy to develop critical reading skills in the fourth and fifth students of the san josé rural school *info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)