Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)López Ramírez, Pedro AntonioDelgado Guerrero, Yully Marcela2024-11-142024-11-142024-11-122024-11-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44696El presente trabajo de investigación se basó en el desarrollo de actividades de geoeducación en la institución Instituto Agrícola Nuestra Señora del Socorro del municipio de Guaca, para impartir en sesiones a estudiantes de básica primaria de una sede rural, con el fin de incentivar la valoración y comprensión de la geología local. En las sesiones se apreció el valor de una catedra basada en Geociencias a través de estrategias didácticas, en el que se incluyo una guía de talleres y experimentos denominada “la mejor manera de entender un planeta complejo con experimentos y talleres sencillos”, al implementarla ayudo a afianzar conocimientos en geología básica junto con la eliminación de misconceptions, ideas erróneas que habían generado para dar explicación a un suceso o fenómeno. Para hacer un contraste el nivel de conocimientos previos y posteriores a la ejecución del proyecto se aplicó una prueba diagnóstica y final, respectivamente en las cuales se analizaron variables cuantitativas como cualitativas con ayuda de herramientas estadísticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeoeducaciónPedagogíaGeocienciasGeoconservaciónMysconceptionsDidácticaDescubriendo la Tierra a Través de la Geoeducación: Estrategias para Estimular el Pensamiento Científico en Estudiantes de Guaca, Santander.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGeoeducationPedagogyGeosciencesGeoconservationMysconceptionsDidacticsDiscovering the Earth through Geoeducation: Strategies to Stimulate Scientific Thinking in Students in Guaca, Santander.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)