Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Enciso, Olga LucíaCarvajal Montero, Sandra Liliana2022-04-222022-04-222022-04-072022-04-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10137El objetivo de este trabajo de grado bajo la modalidad de cursos en especialización, maestría o doctorado fue profundizar en los temas de pensamiento crítico, habilidad oral y estrategias de aprendizaje autónomo con el apoyo de los contenidos vistos en las dos materias del programa de Maestría Didáctica de la Lengua. La primera materia vista fue Lingüística Aplicada II y la segunda fue Seminario de Temática Electiva, correspondientes al tercer y cuarto nivel del programa respectivamente. A lo largo de las asignaturas se realizaron diferentes actividades comunicativas como debates, discusiones y presentaciones de temáticas vistas y asignadas por los profesores por medio de lecturas. La experiencia contribuyó al análisis crítico de las diferentes políticas educativas, el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma en las aulas de clase y las estrategias de aprendizaje autónomo del idioma.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessDecolonialidadPensamiento críticoHabilidades oralesEstrategias de aprendizaje de idiomasAproximación al aprendizaje autónomo de lenguas y sus recursos: Estrategias de aprendizaje de lenguas y colonialidad en la enseñanza del idioma inglésUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDecolonialityCritical thinkingSpeaking skillsLanguage learning strategiesApproaching Autonomous Language Learning and its Resources: Language Learning Strategies and Coloniality in English Language Teachinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)