Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbelaez Lopez, RubyPalacio Osorio, Ingrid Maureen2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24826El actual pensamiento pedagógico facilita diferentes situaciones que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, por ende el presente trabajo desarrolla los referentes teóricos, metodológicos y didácticos, que llaman a la reflexión de las distintas acciones en el proceso de formación integral de los educandos en nuestras universidades, y específicamente en la Universidad Industrial de Santander. El avance educativo lo ejecutan de manera armónica y recíproca el docente y los estudiantes, facilitando su desarrollo por la aplicación de las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje, para obtener al final del camino aprendizajes significativos que potencialicen las competencias del educando como persona, ciudadano y profesional, acorde a los requerimientos de su entorno social y a la responsabilidad de encontrar soluciones a la problemática de su localidad, haciendo patria a pesar de sus propias limitaciones. Conforme lo anterior, de manera secuencial se argumentará sobre lo que entendemos por Universidad a fin de descubrir su sentido y finalidad, las relaciones con el conocimiento y la sociedad, la coherencia entre sus políticas institucionales, el contexto en que se desarrolla, la manera cómo aprenden los estudiantes, la forma como se enseña y cómo se debe desarrollar el proceso evaluativo para lograr un aprendizaje exitoso aplicado la propuesta curricular en la Asignatura denominada “Derecho Administrativo”.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/UniversidadFormación IntegralTeoría Del AprendizajeCurrículoConcepciones Básicas De Derecho AdministrativoEstrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Y Evaluación Del AprendizajeConcepciones y estrategias de enseñanza para el desarrollo del curso de derecho administrativo en la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUniversity Training Comprehensive Theory Of LearningCurriculumBasic Concepts Of Law AdministrativeTeaching And Learning Strategies And Learning AssessmentConcepts and strategies for education the current development of administrative law in the universidad industrial de santanderinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)