Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Enciso, Olga LucíaGélvez Sarmiento, Silvia Juliana2022-09-232022-09-232022-09-212022-09-21https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11749Este trabajo de grado llevado a cabo a través de la modalidad Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado, tiene como objetivo fusionar los conocimientos en semiótica del discurso y didáctica de la lengua, para proponer y profundizar en un tema de investigación. Para cumplir este propósito, fue necesario realizar un diario de aprendizaje y llevar un registro de las asignaturas. Además de ello, se realizaron las diferentes actividades de clase, como lecturas y talleres escritos, discusiones y reflexiones, seminarios y presentaciones, creación de material didáctico, y, por último, un trabajo escrito final. En el transcurso de ambas materias, se encontró una relación entre los discursos de retroalimentación y el desarrollo de las mentalidades de crecimiento y fijas propuestas por Dweck (2006). Mediante el uso de un cuestionario, se hizo un análisis semiótico a través del cual se indagó sobre las prácticas pedagógicas, especialmente los procesos de retroalimentación, de profesores en el área Metropolitana de Bucaramanga. Este estudio aportó una reflexión en el modo de llevar a cabo el discurso evaluativo docente por su gran impacto en el desempeño de los estudiantes. Además, la experiencia ha influido positivamente en mi percepción de los procesos de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera propios y de mis estudiantes.application/mswordenginfo:eu-repo/semantics/openAccessMentalidad de crecimientoMentalidad fijaDiscurso de retroalimentaciónEvaluación formativaLa mentalidad de los docentes del área urbana de Bucaramanga sobre la enseñanza a partir de las representaciones discursivas de retroalimentación a sus alumnosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGrowth mindsetFixed mindsetFeedback discourseFormative assessmentBucaramanga Urban Area Teacher’s Mindset about Teaching from the Discursive Representations of Feedback to their Studentshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)