Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cote Vargas, Sandra MilenaMendoza Arizmendi, Camilo AndrésRueda Gafaro, Meily Juliana2022-04-202022-04-202022-03-292022-03-29https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10091En Colombia, en las últimas décadas se ha ido implementando poco a poco el uso frecuente de la bicicleta, siendo utilizada en la rutina de un gran número de ciudadanos, tanto para fines recreativos y deportivos, así como un medio de transporte. El fin del proyecto desarrollado es invitar a las personas a ser partícipes del plan de creación de ciudades ciclo-inclusivas en Colombia, apuntando a las necesidades sociales y ambientales que vive el país en la actualidad, además de las necesidades locales de cada una de las ciudades que están trabajando para implementar la movilidad sostenible. Por esto, se realiza una comparación de las políticas y características físicas actuales de cicloinfraestructura disponible en tres ciudades de Colombia en relación con una ciudad extranjera, siendo esta, la ciudad de Ámsterdam; con el objetivo de mejorar los espacios disponibles locales para la circulación de bicicletas y aplicar los métodos estratégicos necesarios para que las personas se interesen cada vez más por usar este modo de transporte. Se evidencia información bibliográfica encontrada referente al uso adecuado de la bicicleta, además de la creación de una cartilla didáctica amigable al usuario, que sea agradable tanto para niños como para adultos, con el fin de incentivar el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte alterno obedeciendo las normas de tránsito y convivencia ciudadana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesspolíticasciclo-infraestructurabicicletamedio de transporteciudad cicloinclusivabiciusuarioRevisión de las políticas y características físicas de la cicloinfraestructura actual en tres ciudades de Colombia priorizando la bicicleta como medio de transporte alternoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.copoliciescycle infraestructurebicyclemeans of transportcycle-inclusive citybikeuserReview of the policies and physical characteristics of the current cycle infrastructure in three Colombian cities, prioritizing the bicycle as an alternative means of transporthttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)